Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania llama a crear un frente común en Europa ante Trump

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, conminó hoy al resto de países europeos a impulsar una política exterior decidida que ponga freno a la actitud provocadora y poco amiga de los consensos que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Con el presidente (Donald) Trump el Atlántico se ha ensanchado”, señaló el jefe de la diplomacia germana durante un acto sobre política europea celebrado hoy en Berlín.

El político socialdemócrata lamentó que la alianza trasatlántica, que durante décadas unió a Estados Unidos con Europa, se pusiese en cuestión a “golpe de Twitter”, en relación al gusto del dirigente por dar a conocer sus decisiones en la red social.

En este sentido, Maas abogó por reequilibrar las relaciones con Washington en una nueva etapa en la que la Unión Europea (UE) ocupe los espacios que abandona Estados Unidos.

“Tenemos que poner nuestro peso donde nuestro socio se retira. Así podemos como europeos colocar un contrapeso donde Estados Unidos traspasa las líneas rojas”, agregó para a renglón seguido animar al resto de países miembro de la UE a actuar de manera decidida siempre que el Gobierno de Trump ponga en tela de juicio los valores e intereses del bloque.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker