Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania importa miles de dosis de vacunas contra la gripe

La escasez de vacunas contra la gripe obligó a Alemania a importar miles de dosis de otros países de la Unión Europea, y aún así se registran dificultades en el suministro, segun informaciones de las autoridades sanitarias.

El Instituto Paul Ehrlich, principal oficina federal alemana para vacunas e inmunizaciones, encargó 15,7 millones de dosis para esta temporada de gripe, aproximadamente un millón más que el año pasado. Pero en noviembre comenzó a registrarse una escasez, lo que llevó al gobierno a incrementar las importaciones.

Las autoridades siguen instando a las personas en riesgo a vacunarse pero advierten a los ciudadanos de que podrían pasar más de dos semanas hasta que se distribuyan suficientes vacunas en todo el país.

El Instituto Robert Koch, importante organismo de salud pública germano, asegura que el brote de gripe del pasado año fue el peor en mucho tiempo y que habría causado más de 20.000 muertes en Alemania. La población anciana resultó especialmente afectada.

Ello podría explicar la mayor demanda de vacunas registrada este año, según los expertos, quienes añaden que la gente podría estar más interesada este año en vacunarse gracias a la introducción de una vacuna de cuatro componentes, considerada más eficaz que la versión anterior que sólo tenía tres componentes.

Frank Jaschkowski, jefe del colegio de farmacéuticos del norteño estado alemán de Schleswig-Holstein, asegura que sus asociados han recibido dosis de vacunas extranjeras en cantidades de hasta cuatro dígitos, principalmente de Gran Bretaña.

“Ésto nos permite cubrir pequeñas brechas de distribución”, afirma.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker