Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania está a favor de solución europea sobre niños refugiados

El secretario de Estado del Ministerio alemán del Interior, Helmut Teichmann, se pronunció hoy de nuevo en contra de medidas unilaterales por parte de Alemania en el debate sobre la admisión de niños de los campos de refugiados griegos.

“No apostamos por una solución nacional, sino por una solución europea”, dijo Teichmann en el programa “Morgenmagazin” del canal alemán ARD.

El funcionario alemán indicó que es optimista y que cree que esto tendrá éxito el próximo año.

En el dominical “Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung”, el líder del Partido Verde, Robert Habeck, pidió al Gobierno alemán que acogiera hasta 4.000 niños de las islas griegas, incluso sin un consenso europeo para hacerlo.

Los políticos alemanes de la Unión Cristiana Democrática (CDU), de su socio bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU) y del Partido Liberal (FDP) criticaron la iniciativa.

Según informaciones provenientes de la capital griega Atenas, los campos de refugiados en las islas del este del Mar Egeo albergan a unas 40.000 personas, aunque solo hay sitio para unas 7.500.

Teichmann dijo que el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, discutió una solución europea a mediados de diciembre con los dos nuevos comisarios para migración de la Unión Europea (UE), el griego Margaritis Schinas y la sueca Ylva Johansson.

Según Teichmann, Seehofer “(…) les advirtió que se necesita acordar de modo urgente una nueva solución europea (sobre la recepción de refugiados) ya a principios del nuevo año”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker