Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania espera más empleo a pesar de que la coyuntura se debilita

Detlef Scheele, director de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, reiteró hoy el pronóstico del crecimiento del empleo en más de medio millon de puestos a pesar de que la coyuntura germana muestra síntomas de debilitación.

“Contamos con 580.000 nuevos puestos en 2019. Eso sería algo menos que en el año pasado, pero continúa siendo un crecimiento”, declaró Scheele a la revista “Wirtschaftswoche” en relación a las cifras del Instituto de Investigación del Mercado Laboral y Profesional (IAB) presentadas en septiembre.

En las previsiones hechas en el otoño boreal, el IAB había pronosticado que la cifra de puestos de trabajo que cotizan a la seguridad social iba a aumentar a 33,53 millones. El instituto depende de la Agencia Federal de Empleo.

Los conflictos comerciales internacionales frenaron últimamente la mayor economía de Europa. Según las cifras provisionales de la Oficina Federal de Estadística (Destatis) publicadas ayer, el producto interior bruto (PIB) germano se estancó en el último trimestre de 2018.

En el ejercicio de 2018, la economía alemana creció en un 1,4 por ciento, algo menos de lo calculado en un principio. Eso repercute negativamente en las perspectivas para este año, aunque los economistas no creen que se vaya a producir una recesión.

El cambio de política personal en las esferas directivas contribuye al aumento del empleo, comentó Scheele.

“La falta de mano de obra especializada hace que las empresas intenten retener también a sus empleados más que antes, aunque la situación de los pedidos no sea tan buena. Saben que en buenos tiempos no encontrarán tan rápido a un sustituto”.

El IAB presentará a finales de marzo su pronóstico de primavera boreal para 2019.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker