Cargando...
Marca

Alemania envía 10.000 trajes protectores a China en avión de rescate

Un avión de las Fuerzas Áereas alemanas despegó hoy desde Colonia con destino a China con la misión de evacuar a más de 100 personas y entregar material de ayuda al país asiático, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

El ministro explicó que entre las personas a evacuar no se encuentran infectados ni casos sospechosos. Asimismo, añadió, el avión transportará en su vuelo de ida 10.000 trajes protectores, en respuesta a una petición de China.

Se prevé que el avión despegue hoy mismo de vuelta desde la provincia de Hubei, gravemente afectada por el coronavirus, después de obtener todos los permisos requeridos por parte de las autoridades chinas. La llegada a Alemania está prevista para mañana.

Alrededor de 130 personas serán traídas de vuelta, entre ellas 90 ciudadanos alemanes y unos 40 familiares de otras nacionalidades, informó dpa. La repatriación de ciudadanos germanos desde la ciudad china es voluntaria.

Maas comentó también que otros países solicitaron que se llevara a sus ciudadanos en el vuelo, pero todos los asientos disponibles del avión de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) ya estaban ocupados.

Después de aterrizar en el aeropuerto de Fráncfort, los pasajeros deberán estar en cuarentena por un periodo de 14 días de incubación. Se ha previsto para ello un alojamiento central en un cuartel de entrenamiento de la base aérea de Germersheim, que se encuentra a unos 100 kilómetros del aeropuerto de Fráncfort, según el Ministerio de Salud.