Internacional

Alemania detiene a cómplice de atentado frustrado en Francia

Las autoridades alemanas detuvieron en un área de servicio de Baviera, en el sur del país, a un hombre sospechoso de colaborar en la preparación de un ataque terrorista que se planeaba perpetrar en Francia, según información a la que hoy tuvo acceso la agencia alemana dpa.

El acusado es presuntamente cómplice de la pareja detenida en Bélgica después de que se detectaran indicios de que iban a poner una bomba el sábado durante una congregación de unos 25.000 opositores iraníes en Villepinte, a las afueras de París.

El hombre de 38 años y su mujer de 33, nacionales belgas de origen iraní, tenían intención de atacar el acto organizado por los Muyahidines del Pueblo de Irán, un grupo de oposición prohibido por Teherán.

Según datos de la Fiscalía belga, el hombre arrestado en Alemania es un diplomático iraní destinado en la embajada del país persa en Viena, Austria. En su automóvil, las fuerzas de seguridad alemanas no hallaron ningún tipo de explosivos.

Alemania está en alerta permanente por amenaza terrorista, después de que en 2016 fuese víctima de tres atentados, el más mortífero el ocurrido en la capital alemana el 19 de diciembre de 2016, cuando el joven tunecino Anis Amri embistió con un camión a la multitud que se encontraba en un mercadillo navideño de Berlín.

En el ataque, que posteriormente fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), fallecieron 12 personas y unas 70 resultaron heridas.

Ver más

Noticias relacionadas

Close