Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania: Desmantelan gran plataforma de venta ilegal por Internet

Investigadores de Europa y Estados Unidos lograron desmantelar en Alemania la segunda mayor plataforma de venta de mercaderías ilegales en Internet, según se informó hoy.

Tres hombres que posibilitaban los negocios criminales en la llamada “darknet” fueron detenidos.

“El mercado de venta online ‘Wall Street Market’ era la segunda plataforma comercial ilegal más grande del mundo, a través de la cual se vendían sobre todo drogas, datos procedentes del espionaje, documentos falsificados y software maligno”, dijo hoy un portavoz de la Fiscalía General del Estado en Fráncfort.

La “darknet” (red oscura) es una parte oculta de Internet. Los detenidos al parecer ganaban comisiones en las ventas de bienes ilegales a través de la plataforma.

Los sospechosos son un hombre de 31 años procedente de Bad Vilbel (Hessen), otro de 22 de Kleve (Renania del Norte-Westfalia) y otro de 29 del distrito de Esslingen (Baden-Württemberg).

Los investigadores detuvieron a los sospechosos a fines de abril y revisaron sus viviendas. Allí confiscaron computadores a través de las cuales gestionaban la plataforma. Además, hallaron 550.000 euros en efectivo, criptomonedas por más de 100.000 euros y vehículos caros.

En la vivienda del sospechoso oriundo de Kleve también se halló un arma de fuego. Los tres se encuentran en prisión preventiva acusados de venta ilegal de narcóticos.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker