Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania define nuevas medidas para combatir pandemia de coronavirus

El Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de los estados federados acordaron hoy una serie de nuevas medidas en la lucha contra la pandemia de coronavirus, desde multas para quienes se nieguen a usar mascarillas hasta restricciones para eventos y reuniones privadas.

Según se informó tras la reunión en conferencia de prensa, las personas que se nieguen a respetar la obligación de usar mascarilla como prevención de contagios con coronavirus serán multadas con al menos 50 euros (60 dólares).

Asimismo, Merkel y los primeros ministros regionales pusieron fin a las pruebas gratuitas de coronavirus para viajeros procedentes de zonas no consideradas de riesgo a partir del 15 de septiembre, cuando culmine el período de vacaciones veraniegas en Alemania.

Por su parte, el jefe del Gobierno de Baviera, Markus Söder, quiere mantener su oferta de pruebas gratuitas en los aeropuertos, estaciones de trenes y autopistas bajo su administración.

También se decidió que los eventos públicos masivos en los que no se puede mantener el rastreo de contactos con el coronavirus continúen estando prohibidos al menos hasta finales de diciembre de 2020. Merkel y los jefes de los gobiernos regionales coincidieron en crear un grupo de trabajo encargado de definir una postura uniforme en el caso de los espectadores de eventos deportivos en toda Alemania.

El Gobierno federal y los jefes de Gobierno regionales no lograron un consenso en cuanto a los límites máximos de asistentes a las reuniones familiares y con amigos, limitándose a apelar a los ciudadanos a sopesar en cada caso en particular hasta qué punto tales celebraciones son necesarias y justificables.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker