Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania: Crece la cifra de víctimas mortales por violencia de género

Un total de 122 mujeres fueron asesinadas en 2018 por sus parejas o exparejas, según las estadísticas sobre violencia de género de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) publicadas hoy a las que tuvo acceso dpa.

El informe fue presentado en Berlín por la ministra alemana de Familia, Franziska Giffey, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según los datos, 114.000 mujeres fueron víctimas de violencia doméstica, amenazas o acoso por parte de sus maridos, parejas o ex parejas.

Si bien, el número de homicidios se redujo en 25 el año pasado en comparación con 2017, en general, hubo más mujeres víctimas de violencia infligida por la pareja. En concreto, la cifra aumentó de 113.965 a 114.393.

Al mismo tiempo, hubo alrededor de 26.000 hombres que fueron amenazados, acosados o atacados por sus mujeres o ex mujeres. Lo que demuestra que la tendencia de los últimos años, con un aumento de los casos de violencia de género, continúa.

En el análisis se contabilizan todos los casos denunciados de tentativa y consumación de actos de violencia entre parejas y ex parejas: asesinato y homicidio, lesiones físicas, violación, acoso y agresión sexual, amenazas, acecho, acoso, privación de libertad, proxenetismo y prostitución forzada.

Dado que solo se pueden contar los hechos denunciados, se supone que hay un gran número de casos sin denunciar.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker