Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania: Cifra de desempleo cae ligeramente y mantiene nivel récord

Núremberg, 1 mar (dpa) El mercado laboral alemán continuó acusando los efectos del invierno boreal en febrero, por lo que la cifra de desempleados apenas descendió a 2,373 millones de personas sin trabajo, señalan datos de la Oficina Federal de Empleo (BA) publicados hoy.

Sin embargo, esta cifra es el valor de desempleo más bajo registrado en un mes de febrero desde la reunificación alemana. La tasa de desocupados se mantuvo en el 5,3 por ciento.

El número de personas que buscaban trabajo descendió en 33.000 con respecto a enero de 2019 y en 173.000 en relación a febrero de 2018, agrega el informe.

“El mercado laboral se mantiene robusto ante el enfriamiento de la coyuntura”, observó Detlef Scheele, presidente de la junta directiva de la BA.

Esta merma del número de desocupados es común en esta época del año en el mercado laboral germano.

En otro orden, la cifra de personas con empleo se situó en enero pasado en 44,79 millones, es decir 79.000 empleados más que en diciembre de 2018 y 477.000 nuevos puestos de trabajo en comparación con enero del año anterior, indican datos de la Oficina Federal de Estadísticas.

El aumento se basa principalmente en el incremento de la cifra de empleados que cotizan a la seguridad social.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker