Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania: Cada vez menos pacientes de Covid-19 en cuidados intensivos

La cifra de infectados con el coronavirus ingresados en cuidados intensivos en Alemania cayó claramente en las últimas semanas, según se dio a conocer hoy.

Según el registro DIVI de pacientes en cuidados intensivos, este martes eran 689 los pacientes enfermos de Covid-19 que permanecían en estaciones de cuidados intensivos. Aproximadamente la mitad de ellos se encuentra con asistencia respiratoria.

A mediados de abril en parte hubo más de 2.900 pacientes en cuidados intensivos. Los hospitales tienen la obligación de informar al registro de la ocupación de sus camas en cuidados intensivos.

La cifra estimada de casos de Covid-19 registrados y aún activos en Alemania asciende actualmente a unos 7.100, según se desprende de los datos del Instituto Robert Koch (RKI).

La cifra de nuevos infectados, en tanto, se mantiene en un nivel comparativamente bajo. Las autoridades sanitarias alemanas informaron al RKI de 213 infecciones nuevas de coronavirus en las útimas horas.

Salvo contadas excepciones, todos los distritos administrativos alemanes informaron en los últimos siete días de menos de 25 nuevas infecciones por día por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, el RKI advierte que sus cifras pueden diferir de las que se informen a nivel local. Unos 100 de los alrededor de 400 distritos administrativos no registraron ningún contagio nuevo en este periodo.

La tasa de reproducción, en tanto, se mantenía el lunes por encima de la marca crítica de 1,0 en 1,20. Eso significa que cada infectado contagia en promedio a más de una persona. Ese valor refleja el estado de las infecciones hace aproximadamente una semana y media.

Ya el fin de semana el RKI había informado que la tasa de reproducción reacciona de manera sensible a cambios a corto plazo en las cifras de casos, como por ejemplo los causados por algunos brotes puntuales. Sobre todo en el caso de una cifra relativamente pequeña de nuevos contagiados, puede haber en proporción grandes oscilaciones en este valor.

Desde mediados de mayo, el RKI comunica además la tasa de reproducción cada siete días, que se refiere a un periodo de tiempo más largo y por lo tanto sufre menos oscilaciones. Según las estimaciones de la entidad, ese valor en Alemania era el 1 de junio de 0,95. Muestra cómo se producían las infecciones hace entre 8 y 16 días.

Un brote de coronavirus en Gotinga, en tanto, tuvo consecuencias para varios cientos de estudiantes. Entre las personas de contacto en primer grado se encuentran 57 niños y jóvenes, comunicó la ciudad. Por lo tanto, en 13 escuelas tuvieron que extremarse las medidas de seguridad. Tras varios festejos familiares privados, en esa ciudad de Baja Sajonia al menos 68 personas dieron positivo de Sars-CoV-2.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker