Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania: Aumenta tasa de reproducción de coronavirus de 1,79 a 2,88

Debido a varios brotes de coronavirus en distintas regiones de Alemania, la cifra de reproducción trepó de 1,79 registrado el 21 de junio a 2,88 registrado a día de hoy, lo que significa que por cada infectado se produce más de dos o tres contagios, anunció el Instituto Robert Koch (RKI).

“Dado que el número de casos en Alemania se encuentra en general en un nivel bajo, estos brotes locales tienen una influencia relativamente fuerte en el valor del número de reproducción”, continúa el informe de la entidad que monitorea las enfermedades infecciosas en Alemania.

Según los datos, en los últimos siete días se ha registrado un número considerable de casos de covid-19 en los cuatro distritos urbanos y rurales de Gütersloh, Warendorf, Magdeburgo y Berlín-Neukölln.

El RKI atribuye los casos de los distritos de Renania del Norte-Westfalia de Gütersloh y Warendorf al brote en la empresa cárnica Tönnies, donde el domingo el total de casos había aumentado a 1.331.

Todavía están pendientes los resultados de las pruebas de cientos de empleados del matadero.

En Magdeburgo, el número de casos aumentó debido a que varias personas de diferentes escuelas dieron positivo en el análisis de Sars-CoV-2. En el distrito berlinés de Neukölln, el aumento de los casos se relacionó con un brote “en el entorno de una comunidad religiosa”.

El RKI informó hoy de 537 nuevas infecciones e indicó que desde el estallido de la epidemia se contabilizaron 190.359 personas infectadas con el Sars-CoV-2.

Hasta ahora han muerto en Alemania 8.885 personas infectadas con el virus, lo que supone un aumento de tres en comparación con el día previo. Según las estimaciones del RKI, alrededor de 175.300 personas han sobrevivido a la infección, 400 más que el día anterior.

Desde mediados de mayo, el RKI también ha indicado una llamada R de siete días. Se refiere a un período más largo y, por lo tanto, está menos sujeto a las fluctuaciones diarias. Según las estimaciones del RKI, este valor aumentó a 2,03 (día anterior: 1,55) y refleja el curso de la infección de hace 8 a 16 días.

De acuerdo con el RKI, el hecho de que las cifras estimadas de reproducción (valor R y valor R de 7 días) estén ligeramente por encima de 1 muestra que el número de nuevas infecciones no está disminuyendo actualmente.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker