Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania apoya decisión de Argentina de recurrir al FMI ante crisis

(DPA) Alemania apoyó ayer la decisión de Argentina de pedir ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar una crisis que ocasionó en las últimas semanas una fuerte depreciación del peso frente al dólar estadounidense, informaron fuentes oficiales.

Así lo expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, a su par de Argentina, Jorge Faurie, durante una reunión bilateral que ambos mantuvieron este lunes en forma paralela a la cumbre de ministros de Exteriores del G20, indicó un comunicado de la Cancillería argentina.

Según el reporte oficial, Maas reiteró el aval del Gobierno de la canciller, Angela Merkel, a las reformas económicas implementadas por el presidente argentino, Mauricio Macri, y a la “decisión soberana” del país sudamericano de iniciar conversaciones con el FMI.

Maas también destacó que Argentina es para Alemania “un socio importante”.

Los ministros también abordaron la negociación en busca de un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur y la investigación que inició la Comisión Europea por los supuestos subsidios al biodiesel de Argentina.

Alemania traspasó la presidencia del G20 a la Argentina a fines de 2017.

En ese contexto, Maas y Faurie coincidieron en la importancia del multilateralismo y el trabajo conjunto para lograr “un comercio internacional justo y equilibrado, basado en reglas y con beneficios para todos los países”, resaltó el comunicado.

Los ministros de Exteriores de las 19 potencias y países emergentes y la Unión Europea que integran el G20, el foro más influyente del mundo, participaron durante la mañana de ayer en una primera sesión sobre el multilateralismo y la gobernanza global como respuesta a los nuevos desafíos trasnacionales, desde la ciberseguridad y el uso de la tecnología de la información hasta los nuevos paradigmas comerciales y migratorios.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker