Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania apoya alianza mundial para vacunas con 600 millones de euros

El Gobierno alemán seguirá apoyando a la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) con 600 millones de euros (679 millones de dólares) también en los próximos cinco años, según anunció hoy la canciller alemana, Angela Merkel, en una conferencia global de donantes transmitida online.

La mandataria añadió que Alemania ya había prometido con anterioridad inversiones de 100 millones de euros para contener la pandemia del coronavirus. Merkel acotó que, tan pronto como se disponga de una vacuna, deben darse las condiciones para lanzar una campaña mundial de vacunación.

La alianza GAVI espera asegurarse compromisos equivalentes a unos 6.600 millones de euros para programas de vacunación en los países más pobres del mundo. El dinero se utilizará para vacunar a 300 millones de niños contra enfermedades como la poliomielitis, la fiebre tifoidea y el sarampión hasta 2025.

Según el primer ministro británico, Boris Johnson, el Reino Unido, anfitrión de la conferencia virtual, es el mayor donante de GAVI, con una promesa de fondos de 1.650 millones de libras (unos 2.080 millones de dólares). La Presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, también prometió 300 millones de euros. “Las vacunas son un derecho humano universal”, señaló Von der Leyen mediante un vídeo.

La Alianza con sede en Ginebra se fundó en el año 2000 y desde entonces ha ayudado a vacunar a más de 760 millones de niños en los países más pobres del mundo. El objetivo de la organización que integran donantes públicos y privados es vacunar a más niños y protegerlos así de enfermedades que amenazan su vida.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker