Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Alemania acoge en 2019 a más de 400 rescatados del Mediterráneo

Alemania acogió en los últimos meses a 401 migrantes rescatados durante 2019 en el mar Mediterráneo, revelaron datos proporcionados por el Ministerio del Interior germano.

Alemania se comprometió frente a Italia y Malta a admitir otros 249 migrantes rescatados que aún no han ingresado en el país, de acuerdo con las informaciones.

El rescate marítimo por parte de organizaciones de ayuda privadas planteó un gran desafío a la Unión Europea (UE) el año pasado. Italia y Malta se negaron a abrir sus puertos a los barcos con migrantes y exigieron apoyo para distribuir a los rescatados.

En septiembre, el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, acordó finalmente con sus homólogos de Francia, Italia y Malta un procedimiento provisional que prevé que los barcos de rescate sean autorizados a atracar en Italia o Malta y que los migrantes sean distribuidos en un plazo de cuatro semanas a otros países de la UE.

Portugal, Luxemburgo e Irlanda también participaron últimamente de manera regular en la distribución.

Seehofer prometió entonces que Alemania podría acoger a una cuarta parte de las personas rescatadas y cosechó críticas de las propias filas conservadoras y de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

El ministro conservador siempre enfatizó que el número de migrantes rescatados en el mar era relativamente pequeño. Según las cifras publicadas por el Ministerio del Interior, 142.509 personas presentaron en 2019 solicitud de asilo en Alemania por primera vez.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker