Cargando...
Marca

Alemania abre dos centros “drive-in” para diagnosticar el coronavirus

En Alemania fueron puestos hoy en en funcionamiento dos centros de pruebas de coronavirus a las que los ciudadanos pueden desplazarse en coche y sin necesidad de bajarse del vehículo.

Cualquier residente del distrito de Esslingen, en el suroeste del país, que crea que puede ser portador del nuevo coronavirus puede acudir en su coche a uno de los dos centros de pruebas, donde médicos y personal sanitario protegidos tomarán muestras directamente en el coche para el posterior análisis.

“Se debe permanecer en el coche y simplemente bajar la ventanilla”, anunció el jefe de la oficina del distrito, Peter Keck. Los afectados deberán permanecer en cuarentena, en aislamiento domiciliario, hasta que se obtengan los resultados.

Para acudir al centro de pruebas previamente se exigirá como requisito hacer una llamada al médico de cabecera, quien asignará un código al paciente.

Estos son los dos primeros centros “drive-in” de este tipo en Alemania, según el distrito, y ambos estarán abiertos de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Uno en Nürtingen y otro en un aparcamiento del recinto ferial de Stuttgart, en Leinfelden-Echterdingen.

Hasta ahora, el número de casos confirmados de coronavirus en Alemania es de 1.112, según las cifras publicadas a primera hora de hoy por el Instituto Robert Koch, el organismo oficial responsable del control de enfermedades.

Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania, es la región más afectada, con 484 casos confirmados.