Cargando...
Marca

Alemania: 7.334 infecciones, nuevo récord desde inicio de pandemia

Imagen de archivo

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron la mayor cifra desde el inicio de la pandemia del coronavirus con 7.334 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según anunció hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

La cifra supone un incremento respecto al día anterior de 696 nuevos casos y supera la cifra de 6.638 casos, que hasta ayer era la más elevada.

No obstante, las cifras actuales no son comparables a las del inicio de la pandemia, dado que en la actualidad se realizan más pruebas diagnósticas y, por tanto, la detección de nuevas infecciones es más alta.

El RKI observó un aumento significativo en el número de pacientes de covid-19 que se someten a tratamiento de cuidados intensivos.

Según los datos de la entidad, 655 pacientes infectados por el virus recibieron ayer tratamiento médico intensivo, 329 de los cuales necesitaron ventilación asistida.

La semana pasada hubo 487 pacientes en tratamiento intensivo (239 con ventilación asistida) y hace dos semanas los pacientes en cuidados intensivos fueron 362, de los cuales 193 recibieron ventilación asistida.

Alemania cuenta actualmente con 8.700 camas de cuidados intensivos disponibles.

El RKI detalló que al menos 348.557 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en el país desde el estallido de la pandemia (datos del 16 de octubre a las 0:00 horas).

El número de muertes relacionadas con la infección asciende a 9.734, lo que supone 24 más que el día anterior. Según estimaciones del RKI, hay 287.600 personas recuperadas.

El instituto añadió que la cifra de reproducción, o valor R, era de 1,08 el jueves, frente a 1,04 del día anterior. Esto significa que cada infectado contagia a un promedio de otra persona. El valor R refleja el curso de la infección durante los diez días anteriores.

Además, el RKI también proporciona un valor R de siete días en su informe actualizado. Este se refiere a un periodo más largo y, por lo tanto, está sujeto en menor medida a fluctuaciones diarias.

Según las estimaciones del instituto, el miércoles este valor era de 1,22 (día anterior: 1,16) y refleja el curso de la infección de los últimos entre ocho y 16 días.