Espacio de Publicidad
Internacional

Alemanes subestiman los riesgos de las radiaciones

Muchos alemanes no saben cuáles son las principales fuentes de radiaciones en el día a día y lo que podría ser peligroso para ellos, de acuerdo con una encuesta difundida hoy por la Oficina Federal de Protección contra Radiaciones en Berlín y a la que tuvo acceso dpa previamente.

Casi tres de cada cuatro encuestados dijeron que les preocupa el tema de la radiación radiactiva generada por las centrales nucleares. Más de la mitad indicó que le inquieta la radiación de los teléfonos móviles.

En cambio, solo el 23 por ciento se preocupa por el radón en el medio ambiente, a pesar de que es la mayor fuente de radiación media anual y la segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaco.

“El estudio demuestra que los riesgos de la energía nuclear son subestimados por la población y de que, por ejemplo, se subestiman los riesgos del radón”, dijo a dpa la presidenta de la Oficina Federal de Protección contra Radiaciones, Inge Paulini.

Por otro lado, se abre una brecha en relación a la digitalización: “Por un lado, existe la relación lógica con las nuevas tecnologías y, por otro, hay una sensación de amenaza por la radiación que generan”, apuntó.

Solo algo más de la mitad de los encuestados sabe que están más expuestos a la radiación de sus celulares que a las de las antenas.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker