Espacio de Publicidad
Internacional

Alemanes destinan más de la mitad de sus ingresos a impuestos

Los contribuyentes alemanes destinan más de la mitad de sus ingresos a pagar impuestos al Estado, según un estudio de la Federación de Contribuyentes publicado hoy por el diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung”.

En ese sentido, el estudio destaca que solo a partir del 15 de julio los ingresos de los contribuyentes podrán ser considerarse netos, quedando en sus manos y no en las arcas del Estado.

En términos puramente aritméticos, el trabajo de los alemanes realizado hasta ahora en 2019 se habría dedicado íntegramente a pagar impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social.

Según el propio estudio, un hogar alemán debe pagar de media más de la mitad (53,7 por ciento) de sus ingresos al Estado. Para las personas solteras, la carga es mayor, y solo a partir del viernes 19 de julio sus ingresos anuales empezarán a poder ser destinados a su economía doméstica, mientras que las familias numerosas lo harán cinco días antes.

La Federación alemana de Contribuyentes exigió que la carga impositiva se redujera por debajo del 50 por ciento, por ejemplo, mediante la completa abolición del recargo de solidaridad, una menor contribución al seguro de desempleo y un aumento gradual de los tipos impositivos.

La Federación basa sus previsiones en encuestas realizadas en hogares representativos por parte de la Oficina Federal de Estadística.

Sin embargo, los resultados son controvertidos, ya que algunas voces críticas señalan que los propios empleados se benefician de los impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social, ya que sin ellos tendrían que gastar mucho dinero en atención sanitaria, por ejemplo.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker