Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Activistas climáticos protestan en Múnich contra Siemens

Unos 300 ecologistas se reunieron hoy frente al pabellón Olympiahalle de Múnich para protestar en la asamblea general de la empresa alemana Siemens contra la participación de la compañía en un gigantesco proyecto de explotación de minas de carbón en Australia.

Los activistas recibieron a los accionistas en la entrada de las instalaciones con carteles y mensajes como “No necesitamos carbón” o “Siemens, acelerador de incendios para criminales climáticos”.

La mayoría de los manifestantes de la alianza, a la que también pertenecen Fridays for Future, Campact, Greenpeace y Extinction Rebellion, formaron una cadena humana para llamar la atención sobre su causa. Según informó un portavoz de la Policía, también se impidió brevemente el acceso al edificio.

Los activistas reclaman que Siemens rescinda el contrato para la entrega de un sistema de señalización de trenes por 18 millones de euros (19,8 millones de dólares) para el proyecto minero del grupo Adani.

Por su parte, el director ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser, se mostró frustrado acerca de debate climático sobre su empresa.

“No se puede ganar en estos temas porque la reivindicación de muchas personas que están del otro lado es legítima”, dijo Kaeser antes de que se iniciara la asamblea general de accionistas. “Solo que una reivindicación por sí sola no crea soluciones”, agregó.

“Por eso, tengo muy claro que no se puede ganar en estos temas: jóvenes contra mayores, activismo contra grupo empresarial”, opinó.

Kaeser calificó de “casi grotesco” que Siemens se haya convertido en “el blanco de numerosos activistas ambientales” debido al pedido de un sistema de señalización de trenes relativamente pequeño.

El director ejecutivo de Siemens recalcó que la empresa solo participó en “la segunda fase de este desafortunado proyecto en Australia”.

En su opinión, habría que preguntarse hasta dónde debe llegar este debate y si, en caso de duda, Siemens también debería renunciar a suministrar tecnología domótica que permita ahorrar energía para la sede de una gran empresa minera.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker