Intentó matar a un policía de Puerto Madryn: quedó detenido

El enfrentamiento armado ocurrió anoche en el barrio Presidente Perón. Hay un hombre detenido con un revólver calibre 38. Se le imputa el delito de “Tentativa de Homicidio”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Eran las 22.00 hs del viernes cuando un oficial de la Comisaría Cuarta, que se encontraba fuera de servicio, fue alertado por varias detonaciones de arma de fuego cerca de su casa del barrio Presidente Perón de Puerto Madryn. En la calle había un hombre armado que había dispado repetidas veces contra una vivienda ubicada en la arteria Bordenave, entre Moreno y Albarracín.

Luego de dar aviso a la Comisaría, el oficial agarró el arma reglamentaria y salió a la calle. Persiguió al hombre calle Bordenave hacia el Sur y este al percatarse de su presencia, ingresó a una vivienda y desde el patio comenzó a disparar contra del efectivo que en primera instancia intentó detener la balacera al grito de “policía, policía”. Sin embargo, los disparos continuaron, por lo que el efectivo intentó repeler el ataque efectuando varios disparos de manera intimidatoria, según publica Diario Jornada.

Un móvil con dos efectivos de la Seccional Cuarta arribó al lugar en medio del fuego cruzado y a partir de allí comenzó una persecución que terminó con la detención del atacante, que al verse en inferioridad de condiciones trató de esconder el arma en un montículo de tierra y darse a la fuga a pie hasta la calle Mario Rossi.

Pese al intercambio de disparos ninguna persona resultó herida y el detenido, de 30 años, fue trasladado a la Comisaría donde permanecerá hasta el domingo, cuando se celebre la audiencia de detención en la que se le imputará el delito de “tentativa de homicidio”.

Del lugar se recogieron vainas servidas, cartuchos y un arma de fuego calibre 38 “special”, marca “Taurus”, con numeración erradicada.