Instalaron una plaza con una estatua de Alberto Fernández y su perro Dylan

Las obras son parte de una muestra itinerante en homenaje al escultor Fernando Pugliese, que además incluyó esculturas de Perón, Evita y Diego Maradona. Las críticas de la oposición.

  • Publicado el viernes 22 de octubre de 2021 en Política

El pasado martes, los formoseños se sorprendieron al encontrarse con estatuas del presidente Alberto Fernández y sus perros Dylan y Prócer en la plaza principal de la capital. En toda la cuadra donde se exponían las obras, se llenó de afiches de campaña electoral y folletería de candidatos oficialistas.

Además de las figuras de Alberto Fernández y de sus mascotas, de gran tamaño y de estilo hiperrealista realizadas con resina, en la Plaza San Martín se observaron las estatuas de Diego Maradona, con la camiseta de la Selección argentina y alzando el trofeo del Mundial 1986, y de Juan Domingo Perón y Evita, sentados en un sillón.

Cerca del monumento, donde se ve a Fernández sentado sobre un barril con una gran sonrisa y una guitarra en mano, había un afiche sobre “El peronismo en la historia de Formosa”, con las imágenes del gobernador local Gildo Insfrán, Cristina Kirchner y el Presidente.