Instalaron cámaras de seguridad en Km8

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, se reunió con vecinos de barrio KM 8 de Comodoro Rivadavia, quienes solicitaron su intervención para mejorar aspectos de la convivencia e inseguridad en el barrio.

  • Publicado el sábado 25 de septiembre de 2021 en Policiales

Los vecinos expresaron su intranquilidad ante hechos de violencia protagonizados por una familia y la inquietud ante la ocupación de una vivienda por parte de personas conflictivas.

Ante este panorama, el ministro Massoni convocó de urgencia a una reunión al personal policial y al departamento de tecnología del 911. El ministro dispuso de manera inmediata que se cumpla una guardia efectiva las 24 horas en la zona de conflicto e instruyó al personal para que se instalen cámaras de seguridad, conectadas al monitoreo central de policía.

Al respecto, el ingeniero Gustavo Tenuto, quien se encuentra a cargo del área técnica del sistema de monitoreo del 911, explicó “seis horas después de la reunión se montaron dos cámaras y un sistema de grabación”.

Ante el despliegue ordenado por el ministro Federico Massoni, “la misma noche, la gente que ocupaba la casa, la desalojó”, afirmó Tenuto.
El rápido accionar y las soluciones provistas por la autoridad provincial, trajo alivio y tranquilidad a los vecinos.

Por otro lado, la casa que se encontraba ocupada, fue cedida por su legítimo propietario para montar un puesto policial, donde se instalará un centro de monitoreo. El ministro Massoni instruyó que se adicionen las cámaras necesarias en la zona y así se sumarán 8 cámaras más, totalizando 10 cámaras en todo ese sector de KM 8.