Instalan una subcomisaria móvil en Zona de Quintas

Ariel Chavero Jefe de Operaciones afirmó que la subcomisaría móvil se ubica en Zona de Quintas y se mantendrá hasta que sea necesario para luego continuar en otros barrios.

  • Publicado el jueves 15 de julio de 2021 en Sociedad

Ariel Chavero Jefe de Operaciones de la Unidad Regional confirmó la instalación de un trailer en Zona de Quintas utilizado como  Subcomisaría Móvil en Comodoro.

“Tuvimos la idea con el ministro de Seguridad Federico Massoni de preparar una casilla que operaría como una subcomisaría móvil para trasladar a distintos barrios”.

Desde el día miércoles se comenzó a instalar y trabajar en la parte alta de la Zona de Quintas una jurisdicción que también abarca a los barrios Máximo Abásolo y San Martín.

 

 

Consultado por la cantidad de efectivos destinados para dichos operativos  Chavero expresó “trabajando en la mañana hay entre 5 o 6 efectivos dd operaciones y otras tareas de la  seccional septima. Después por la tarde son relevados por el grupo de canes y a la noche llega infantería al lugar”. Aclarando “queda un efectivo en casilla para comunicación y el resto recorre el barrio, sumándose a efectivos de la comisaría. Por momentos nos encontramos circulando al rededor de 10 móviles”.

El trailer móvil policial se encuentra en pleno corazón de Zona de Quintas. Consultado por la reacción de los vecinos de agregó “la actitud de los vecinos ha sido muy buena y pueden estar más tranquilos tanto en el día como por la noche, ya que los enfrentamientos son entre dos familias y no queremos que terminen con la vida de ningún inocente”,aseguró al sitio El Cronista CR.

Gracias al acercamiento del personal policial en aquel sector el Jefe de Operaciones agregó “estando ahí nosotros generamos la reparación de luminarias, anoche ya se vió que está la Policía. En la primer noche se observó que la gente puede salir a comprar en horarios en que ya no lo hacía, el control e identificación de personas es constante”.

Chavero declaró “El ministro Massoni dijo que el 0,01% de la Zona de Quintas y Abásolo es delincuente, el resto son familias de trabajo y es exactamente así”.

Por el momento la subcomisaria móvil se mantendrá  en aquel lugar de Comodoro para luego recorrer otros barrios. Con respecto al traslado Ariel Chavero confirmó que el móvil “va a estar trabajando así en el barrio, el tiempo que sea necesario, éste barrio es el lugar de arranque, el día de mañana nos trasladaremos hacia otro lugar, tenemos un circuito armado, pero por el momento vamos a permanecer para llevarle seguridad y tranquilidad a los vecinos” cerró Chavero.

Ingresá y Mirá el video informativo de la casilla móvil policial en Zona de Quintas :