Insólito: un periodista se quema al tocar la lava del volcán de La Palma

Un cronista se filmó cerca de la piedra volcánica expulsada en la erupción, que puede alcanzar una temperatura de 1000° C y la tocó con la mano. Mirá el video.

  • Publicado el sábado 02 de octubre de 2021 en Sociedad

Un reportero que se encontraba cubriendo la erupción del volcán de La Palma, en Islas Canarias se quemó al aire al tocar la lava. 

En el video se ve al reportero cerca de la lava y se lo escucha decir: “Vemos la piedra volcánica que es impresionante. Está súper caliente”. En ese momento, el hombre se agacha para ver mejor el río de piedra volcánica derretida.

El video fue replicado por el programa de humor español Los teloneros (Cuatro)cuyos periodistas no podían creer lo que estaban viendo.

La roca derretida puede alcanzar una temperatura que supera los 1000°C, por lo que no es recomendable manipularla.

De forma poco intuitiva, el reportero decide colocar su mano sobre el magma. “Por dentro está al rojo vivo”, asegura, mientras rápidamente quita su mano de la roca de lava, aunque no hace comentarios al respecto.

“Dios mío, por fuera está…¡ay!”, sigue diciendo, pero no logra terminar la frase, dado que su actitud de querer comprobar la temperatura de la roca le genera quemaduras en su extremidad.