Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Industria

La Legislatura aprobó el convenio Enap- Capsa con 14 votos a favor

La Legislatura del Chubut aprobó hoy alrededor de las 13 hs el traspaso de acciones de Petrominera a CAPEX (Capsa) y la integración de esta firma a la UTE que hoy explota el yacimiento Pampa del Castillo – La Guitarra, antes en manos de ENAP-Sipetrol.

Según se informó en Actualidad 2.0, la misma quedó aprobada en una votación nominal con 14 votos a favor, 11 diputados no acompañaron. Los votos positivos fueron: 7 de ChuSoTo, 2 de Convergencia y 4 del Frente Para la Victoria (Viviana Navarro, Carlos Gómez, David González y Gustavo Fita) más el voto de de la diputada Cecilia Torres Otarola.

Al respecto, José Lludgar, Secretario General de los Petroleros Jerárquicos, en comunicación con Actualidad 2.0 dijo “para nosotros como para Comodoro Rivadavia va a ser más que importante, estoy conforme porque logramos lo que necesitamos, votos que nos ayudan a salir de esta situación, solo nosotros los dirigentes sabemos lo que nos costó, los trabajadores que estaban en su casa sin cobrar salario, la provincia va a poder generar trabajo, generar recursos. Nosotros podemos decir que en Chubut tenemos varias empresas como PAE que creo es la N° 1 en la provincia, hay otra empresa de yacimientos maduros como Capsa a nivel nacional creo que es la N°1, con yacimientos maduros, no declina los yacimientos y le da una posibilidad a los trabajadores”.

Por su parte, el diputado David Gonzalez respondió ante el rumor que circuló antes de la sesión sobre un posible voto negativo de su parte “no sé de donde corrió el rumor de votar en contra, bajo ningún punto de vista viniendo de una ciudad petrolera. No solo lo hago con el sector petrolero, sino también con el sector público. Haber votado a favor era mi decisión, mas viniendo del sector gremial”.

Asimismo dijo en Radio del Mar que le preocupa lo que sucede en la Provincia de Chubut “cuando veo a comerciantes preocupados por el cierre de comercios, pymes, etc bajo ningún punto de vista podría estar votando en contra. Tener mas de 290 puestos de trabajo es bueno. Comodoro Rivadavia tiene una desocupación grande, ojala algún día nos juntáramos todos los dirigentes sindicales para ver lo que hacen desde Nación con tarifas, nafta. Le dije a Linares que reconsidere los aumentos. Las cosas están subiendo y me preocupa lo que está ocurriendo en el país”.

Al ser consultado por la postura de Javier Touriñan, quien no acompañó la aprobación, resaltó “hay que comprender la situación de Touriñan, está pasando por instancia judicial, hoy está pagando las consecuencias. A Navarro le dicen en los pasillos que debería ser concejal de Comodoro Rivadavia porque defiende solo a la ciudad no a la provincia“.

Alfredo Di Filippo afirmó que presentó un proyecto para regular las audiencias “reglamentar el debate, como se hace, que temas tratar, es importante que se apruebe. Debemos hacer que la gente razone, la gente tiene que estar informada”. Ademas dijo “tengo una posición tomada en contra de Goodman, no me gusta”.

La diputada Viviana Navarro destacó en Radio del Mar “vengo de una ciudad minera, hablar de minería no me asusta. Lo que hay que hacer hincapié es en el Gobierno que impulsa el debate, tiene que garantizar la sustentabilidad del medio ambiente e informar a la gente que tiene miedo y le dice no a la minería, decir qué se va a ganar con el tema minero. Hay que ordenar el debate minero, hay que escuchar todas las voces con responsabilidad, escuchando a todo el mundo, saber qué va a ganar la provincia con esto. Debatir otra forma de recurso, de estrategia comercial para la provincia, no se puede debatir a los empujones de un día para otro”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker