Espacio de Publicidad
Industria

Cortes: Ezequiel Cufré “las autoridades tendrán que dar un gesto de cómo vamos a salir de esto”

La convocatoria realizada en conferencia de prensa es principalmente buscar un entendimiento sobre la medida que están llevando a cabo los trabajadores estatales.

El presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, se refirió  a la actividad productiva y el conflicto de los empleados estatales de Chubut y la medida de cortes en los accesos de las empresas petroleras. En comunicación con FM del Mar, Ezequiel Cufré expresó que “espero que se termine concretando una reunión, estamos justamente en el momento de poder coincidir en un día para poder reflexionar por todo lo que está pasando”. Respetemos los momentos porque ellos son justamente una mesa de unidad sindical, indicó.

La convocatoria realizada en conferencia de prensa es principalmente buscar un entendimiento sobre la medida que están llevando a cabo, sostuvo Cufré “nos produce un perjuicio enorme que va a ser muy difícil de resolver porque además de la situación que atraviesa particularmente las diferentes empresas, también se está atravesando un escenario de recesión a nivel nacional que venimos con mucho esfuerzo sorteando”. En función de que la plaza financiera está “muy difícil como por supuesto también es muy complicado la situación que está atravesando cada uno de los trabajadores estatales, que no pueden resolver su ingreso en forma normal, habitual y en el tiempo como debería corresponder”.

Aseguró que “nosotros reconocemos el perjuicio enorme en cada familia pero las medidas que están llevando a cabo va a ser para muchas más familias que vamos a estar en una situación complicada y entendemos que traer una mesa de diálogo es justamente el camino o pretendemos que sea el camino para poder arribar parte de una solución que por alguna razón no se ha escuchado o no se encontró hasta el momento”

Son todos referentes de los sectores de la provincia y “entendemos que en una mesa donde comprendamos la realidad de cada uno, se podrá salir con propuestas mucho más positivas” y agregó que “todos en algún grado tenemos la responsabilidad de lo que está pasando, por supuesto que alguno con mayor responsabilidad pero, todos tenemos algo para aportar a la solución”, de ésto esto salimos todos, aseguró.

Sobre la cifra que brindaron en la conferencia de prensa que indicaba que “más del 50% de la facturación caída en lo que va a de éste mes” se debe a la imposibilidad de acceder a las zonas de yacimiento “trabajamos 21 día de lunes a  viernes y llevamos 11 días sin poder acceder a trabajar, lo cual te da que el 50% de la cantidad de trabajo que hubiésemos podido ejecutar, no se ejecutó, por lo tanto no podemos emitir ningún cobro de lo que no se hizo”.  Todo lo que venga después sera fruto de las negociaciones que se tendrá que dar pero “la realidad es que el día 30 vamos a certificar el 50% de lo que se podría certificar en condiciones normales”. Son discusiones que tienen que darse, “sino saldremos perjudicados todos”.

Mencionó que los salarios de los trabajadores es solo una parte de lo que tienen que hacer frente las empresas, “también los diferentes equipamientos que tenemos alquilado, y los diferentes compromisos financiero que tenemos”. Recordó que “venimos de hace un mes de pagar los aguinaldos y más del 50% de la empresa tomó crédito para poder hacer frente a los aguinaldos y muchas empresas tienen compromisos con la AFIP, y los acuerdos por el compromiso de pago con altos intereses, como todos conocemos que deben hacer frente a fin de mes, así que no sólo va a ser posible resolver ésto, sino se encuentra un camino de reconocer el salario de la persona”. Sostuvo que las autoridades tanto provinciales, como nacionales y municipales, “tendrán que dar un gesto de cómo vamos a salir de esto”.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker