Espacio de Publicidad
Industria

Atracó un nuevo buque en el Puerto con equipamiento para los molinos eólicos de Diadema

Es el mercante “Nomadic Hjellestad” con parte del equipamiento de los molinos destinados al Parque Eólico de la empresa Capsa, los cuales estarán ubicados en Diadema Argentina. Este buque de bandera española atracó en el Puerto de Comodoro Rivadavia y transporta las aspas y torres.

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri explicó que “ingresó al puerto un buque proveniente de España de 138 metros de eslora que contiene los componentes para los molinos eólicos de la firma Capsa” y solicitó precaución en el momento del traslado por las arterias de la ciudad. “Es un proyecto que se desarrollará cerca de Diadema y tiene previsto nueve molinos eólicos”, afirmó Cambareri, agregando que “está previsto en los próximos días un nuevo buque con carga de éste proyecto”.

En ese sentido, Cambareri destacó que el puerto “está trabajando en su máxima capacidad operativa de almacenaje y esto obedece a que estamos trabajando con dos proyectos de manera simultánea. Estamos en el inicio de la temporada de pesca” remarcó el funcionario provincial, remarcando que “es un momento de mucha actividad y de terminación de obras iniciadas hace unos meses”.

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia señaló que “avanza a buen ritmo la pavimentación de un nuevo predio de almacenaje, se trata de una plazoleta de cargas necesaria para las actividades del puerto incluyendo obras de cañerías y cloacas en el ingreso al puerto”. Al respecto, el titular del puerto destacó que “estos proyectos generan mano de obra para la ciudad ya que la energía renovable es muy importante para el país y se inscribe dentro de un Plan Nacional denominado Renovar” y agregó que “tiene como objetivo en el año 2018 Argentina llegue al 20% de producción de energía renovable”.

“Esto se desarrollará en gran medida en la Patagonia y se estima una inversión de 2000 millones de dólares para la construcción de esos parques eólicos” remarcó agregando que “la ley prevé que el 30% de los componentes sean de fabricación argentina. Estamos en un momento de intenso trabajo que tiene que ver con la logística de los parques eólicos en la ciudad” agregó por último Cambareri.

LAS DESCARGAS DE MOLINOS EN El PUERTO

Vista parcial de la base de operaciones de la empresa FRANCO desde donde se coordinan las actividades de descarga del barco que trajo los componentes de los nueve molinos eólicos para la empresa Capsa de Diadema.

La empresa Franco Grúas y Estibajes Portuarios utilizó grúas de 70 y 80 toneladas en la operación de izaje, trasladó y colocación de las torres en los grandes camiones que se utilizan para el transporte hacia la zona de Diadema.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker