Independiente y River empataron 1-1 en el Monumental

Se repartieron un tiempo para cada uno: el Rojo se puso en ventaja en la primera parte con gol de Fabricio Bustos, mientras que el Millonario igualó en el complemento a través de Braian Romero.

  • Publicado el domingo 05 de septiembre de 2021 en Deportes

Ni River Plate ni Independiente lograron cumplir el objetivo de conseguir los tres puntos para subirse a la cima de la tabla de la Liga Profesionaligualaron 1-1 en el MonumentalFabricio Bustos abrió el marcador en el primer tiempo, en el que la visita fue más. Braian Romero, de taco, conquistó la igualdad en el complemento, donde el local exhibió un resurgimiento.

El Rojo fue superior hasta la apertura del marcador. Con un Romero esencial a la hora de recuperar el balón, mucha presión, el pasaje permanente de los laterales, las líneas bien juntas y la dinámica de los hombres de ataque, le sacó la pelota al local y lastimó.

A los 28 minutos llegó el 1-0, a partir de una salida desde el fondo que derivó en Alan Velasco, quien enganchó hacia adentro y cambió de frente para el ingreso de Fabricio Bustos, quien definió por pericia para el 1-0.

A partir de ese momento, la visita se replegó un poco con el fin de usufructuar espacios. River, a partir de un par de incursiones de De la Cruz, se acercó a las inmediaciones de Sosa, pero no logró llegar a fondo.

El Millonario también pudo haber desnivelado en el epílogo, con una acción que Enzo Pérez comenzó y terminó, pero con un remate que se fue alto. Así, Independiente quedó como escolta de los líderes Lanús y Talleres, con 19 puntos, mientras que la Banda aparece apenas un escalón abajo, con 18.