Independiente empató con Bahía en Brasil y lidera su grupo en la Copa Sudamericana

Independiente empató 2 a 2 con Bahía, en Brasil, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana que encabeza con siete unidades.

  • Publicado el martes 04 de mayo de 2021 en Deportes

Después de la odisea vivida por una docena de integrantes de la delegación, entre ellos 8 futbolistas y el único entrenador que tenía disponible, Pedro Damián Monzón, que fueron devueltos a la Argentina luego de que se les detectara «carga viral» en los testeos contra la covid-19 pese a haber sido dados de alta y aprobados por Conmebol, los que quedaron sacaron fuerzas de flaquezas e impusieron por momentos condiciones futbolísticas sobre Bahía en medio de una fuerte lluvia.

Johathan Herrera, a los 42 minutos a través de un penal, inauguró la cuenta para el conjunto de Avellaneda. Ya en el complemento, Alan Velasco, a los 5 y por la misma vía, alargó la diferencia para la visita. Thaciano, a los 11 minutos, descontó para el anfitrión, mientras que Luiz Otávio, a los 36, selló la paridad final.

En tanto, el arquero «rojo» Sebastián Sosa, a los 40 minutos del segundo tiempo, le contuvo un penal a Gilberto.

Tras un buen inicio, Independiente se quedó sin reservas aeróbicas para sostener el triunfo, en contraposición a un adversario que pese a no jugar bien estuvo a punto de dar vuelta el cotejo.