Independiente de Trelew cayó en los penales y Petroquímica de Comodoro va al Torneo Regional

En condición de local, empató sin goles ante Independiente de Trelew en la revancha de la final. Por penales, ganó 4-2 y accedió al Regional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado siempre vuelve. Y Petroquímica, el equipo que llegará a poner en jaque al poderoso Olimpo en Bahía Blanca, en el mismísimo “Roberto Carminatti” volverá a meterse por mérito propio en el Regional 2023-24. Festejó con los remates desde el punto penal donde mostró eficacia total: convirtió los propios y su arquero, Brian Romero atajó dos remates que frustraron a Independiente, quien había sido ligeramente superior en los noventa minutos.

 

La reñida final tuvo los matices que la “embarraron” porque la lluvia condicionó desde el escenario hasta la influencia en el juego por un piso inapropiado. En ese marco, Independiente de Trelew pareció más “fino” en medio de la confusión; usó a Mauricio Barriga y Beloqui para administrar la pelota y tuvo en la suma, mayor cantidad de situaciones. En ese tránsito imperfecto, Petroquímica mostró poco y nada de juego asociado, contragolpeó en cuentagotas y debió esforzarse para quitarle protagonismo al Rojinegro.

 

El barro los igualó. Petroquímica equilibró a partir de la solidez de Bahamonde y Grier, sus centrales y de Centurión, su volante más inspirado. En el segundo tiempo, el local se adelantó por ambición, llevado por su público y hasta dio alguna sensación de dominio.

 

Sumó un par de llegadas, otra vez con Muscillo lanzado al ataque y una búsqueda limitada a las segundas pelotas, ahí donde la diferencia física no influía. No obstante, la final del Clasificatorio regaló intensidad. Tras un cierre fallido de Grier, Beloqui volvió a morir en el achique de Brian Romero a los 17’ cuando la visita parecía dispuesta a no ceder en la discusión y enseguida Barriga volvió a avisar con un tiro desde fuera del área que Romero sacó al córner. El equipo de Dencor nunca bajó la guardia, ni se adelantó a las circunstancias; trabajando cada aspecto de un juego que siempre pareció abierto.

 

El avance del reloj era sinónimo de penales, el destino que ninguno parecía firmar. Y el clima externo pareció encenderse cada vez más. Petroquímica se apoyó en Bahamonde para ganar en las dos áreas y cuidar su zona con uñas y dientes e Independiente perdió la compostura de tanto mirar el arco de enfrente, sabiendo que ya no quedaba márgen para el error.

 

En los penales, apareció Brian Romero, un héroe inesperado en Kilómetro Ocho que tapó los envíos de Barriga y Francezón para romper con los años de sequía a nivel regional. Hoy el “Verde” recuperó parte de su grandeza, con el fútbol fresco de sus pibes y no solamente con la intuición de su arquero, con una espalda llena de historia para desarchivar.

 

 

La jugada

Petroquímica: Brian Romero; Marcos Muscillo, Julián Bahamonde (c), M. Grier, Facundo Moreira; Benjamin Pedroza, Kevin Centurión, Julián Pacheco, Ezequiel Groppa; Alexander Vera; Nicolás Reyes. DT: Marcos Matus.

 

Independiente (Trelew): Ansel Evans; Martín Francezón, Ramiro Monteros, Yamil Martínez, Rodrigo Cuello; Adrián Moraga, Fernando Vázquez, Mauricio Barriga (c), Julián Beloqui, Gustavo Schischke y Lucas Moya. DT: Walter Dencor.

 

Definición por penales: Para Petroquímica anotaron Vera, Grier, Centurión y Díaz. Para Independiente Schishke y Monteros. Brian Romero (P) atajó los remates de Barriga y Francezón (I).

Árbitro: Jonathan Froilán (Viedma)

Asistentes: Fernando Calvo y Carlos Rubio.

Cancha: Petroquímica.

 

Fuente: Diario Jornada