Incendios forestales: se habilita el tránsito en la ruta 40, al sur de Bariloche

A partir de 7:30 se reabre la arteria que une Bariloche y El Bolsón. La circulación fue interrumpida ayer cerca de las 15 por la cercanía del fuego y los efectos del humo. Las llamas cruzaron la calzada.

  • Publicado el jueves 13 de enero de 2022 en Policiales

A partir de las 7:30 los automovilistas podrán volver a transitar la ruta nacional 40 en el tramo Bariloche- El Bolsón, luego de un corte que dispuso ayer alrededor de las 15 Vialidad Nacional ante el avance del incendio forestal que azota la zona del Cañadón de la Mosca y que cruzó el asfalto.

Vialidad Nacional confirmó la reapertura de la ruta, en una decisión adoptada en conjunto con el Comité de Emergencia Regional que se conformó en el contexto del incendio forestal que comenzó el 7 de diciembre y avanzó a una superficie superior a las 5.200 hectáreas.

El organismo vial informó que «personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro que se encuentran trabajando en la zona, por lo que se solicita a las personas presentes en el tramo respetar a las indicaciones de las fuerzas de seguridad cargo del operativo vehicular«.

Recordó además respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada, circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan correctamente colocado el cinturón de seguridad.

La ruta se cortó ayer alrededor de las 15 cuando el intenso humo del incendio que avanzó hacia la zona del Cañadón de la Mosca, no garantizaba la visibilidad y también por el fuego en el camino. En horas de la noche el panorama se complicó, reactivado por la intensidad de los vientos, y enormes lenguas de fuego cruzaron la ruta y toda la vegetación aledaña ardió.

Según el último reporte del Comité de Emergencia emitido anoche, permanecen activos cuatro de los seis sectores en los que se dividió el incendio, concentrando mayor actividad en el denominado 6, al sur del lago Steffen que avanzó en dirección sudeste hacia la ruta 40 por el Cañadón de la Mosca, a unos 65 kilómetros de Bariloche.