Incendios en Córdoba: dos fallecidos y uno gravemente herido

Dos vehículos fueron alcanzados por las llamas y sus ocupantes no pudieron escapar.

  • Publicado el lunes 04 de octubre de 2021 en Sociedad

El fuego volvió a presentarse en la provincia de Córdoba, más específicamente en Tulumba y en la Traslasierra. Pero en el norte provincial las llamas enlutaron el ya de por sí dramático panorama, con dos muertos y una persona gravemente afectada por el alcance de las llamas.

Los esfuerzos combinados de los bomberos y los equipos técnicos no pudieron evitar el trágico desenlace. En el Paraje San Felipe de la localidad Villa de María, al norte provincial, personal policial detectó un Volkswagen Gol incinerado. A unos 10 metros, sobre la banquina, yacía sin vida Miguel Antonio Armas (de 48 años), según confirmó Defensa Civil de la Provincia.

En tanto, en San José de la Dormida, en el kilómetro 836 de Ruta 9 Norte, la Policía encontró otro vehículo quemado: esta vez un Ford Ka. También al costado de la banquina y totalmente incinerado. Allí se identificó el cuerpo sin vida de Namir Cáceres Mdaled (21). A pocos metros estaba su hermano Jesús (27), quien fue auxiliado y trasladado al nosocomio local, y a posterior al Instituto del Quemado, gravemente afectado por quemaduras.

Las víctimas fatales agravaron las consecuencias que este año han generado los incendios forestales. En agosto, el fuego arrasó con 47 de 50 cabañas en Potrerillo y con 10 viviendas en Villa El Cóndor. Durante aquellos días, los incendios afectaron la zona de Potrero de Garay y San Clemente y el Gobierno de Córdoba tuvo que activar el Plan de Remediación para atender a las personas afectadas por el siniestro.