Incendio en El Bolsón: "No está extinguido pero si contenido, hay perdida de entre 7 mil y 8 mil hectáreas de bosque nativo"

El periodista Richard Wirtz, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a los incendios en El Bolsón y confirmó que se encuentran controlados pero no extinguidos. Además, explicó cuantas hectáreas fueron afectadas por el fuego y señaló que los brigadistas del interior del país ya se encuentran regresando a sus hogares. Escuchá la entrevista. "No […]

El periodista Richard Wirtz, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a los incendios en El Bolsón y confirmó que se encuentran controlados pero no extinguidos. Además, explicó cuantas hectáreas fueron afectadas por el fuego y señaló que los brigadistas del interior del país ya se encuentran regresando a sus hogares. Escuchá la entrevista.

"No está extinguido pero si contenido, se terminó la cosa, si bien no hay llamas por ahí se levantan columnas de humo de troncos de bosques nativos, por ahí hay lenga, arboles de gran porte que arden y se apagan teóricamente, queda la brasa prendida, entonces se hacen vuelos de reconocimiento para ver donde hay columnas y brigadistas en puntos altos con buena visión" explicó Wirtz.

De esta manera, señaló "Se escarba, se siguen con las tareas correspondientes, más tranquilos, el lunes se hizo la despedida de brigadistas de otros lugares que estaban trabajando. El pronostico es bueno, ha bajado mucho la temperatura a 26°, llegó a los 36°, por suerte podemos decir que se volvió casi a la normalidad".

Al ser consultado por la cantidad de tierras que fueron afectadas por el incendio, el periodista indicó "La extensión rodea las 7800 hectáreas, hay que restar las islas verdes que no fueron afectadas, podrán ser mil hectáreas menos, estamos hablando de una perdida de entre 7 mil y 8 mil hectáreas de bosque nativo".

Escuchá la entrevista