Imputaron al policía que le disparó a Chano

El oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara quedó imputado en la causa, cuya carátula actual es “averiguación de ilícito”, en la que se investigan las circunstancias en las cuales el músico fue baleado en su casa.

El policía que le disparó a Santiago “Chano” Moreno Charpentier quedó “imputado de hecho” en la causa en la que se investigan las circunstancias en las cuales el músico fue baleado en su casa de la localidad de Exaltación de la Cruz el lunes último.

Mientras que la madre del artista aseguró que en este hecho “solo hay víctimas”, una de ellas es su hijo, quien desde “hace 20 años que pide ayuda” por su adicción.

El titular del Ministerio Público de ese Departamento Judicial dijo que el policía bonaerense “fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el Código para los imputados”.

El estudio criminalístico está previsto para el próximo martes 3 de agosto y estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA).

Tampoco por el momento, Amendolara fue citado para declarar en la causa, ya que se aguarda avanzar con la pesquisa para ver si se lo convoca a dar su versión del hecho como imputado o no.