Este viernes a las 9 horas, en la sede de calle Viamonte y Misiones, se llevó a cabo un acto para rememorar el Día Nacional de la Defensa Civil; en reconocimiento a las tareas de asistencia y prevención que se brindan a la comunidad.
En este acto, se impuso el nombre “Juan Carlos Andraca” a la zona de radios de la oficina, en homenaje al servidor público que cumplía funciones en el sector.
“A él le encantaba venir todos los días, era su vida y el siempre decía que había que ayudar a los demás, trabajo durante más de 30 años acá”, dijo emocionada la esposa de Andraca al móvil de Nuestras Mañanas.
Cada 23 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil; institución que nació durante la 2° Guerra Mundial como Defensa Pasiva para proteger a la población de daños por catástrofes naturales, conflictos bélicos o accidentes de gran escala y, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°1988, se instauró esa fecha por el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan en 1977; una de las mayores catástrofes ocurridas en el país.