“Imagine” de John Lennon cumple 50 años

Como un homenaje la letra del clásico de John Lennon apareció proyectada en algunos lugares emblemáticos.

  • Publicado el jueves 09 de septiembre de 2021 en Espectáculo

El 9 de septiembre de 1971, John Lennon publicó Imagine, su segundo álbum como solista, con diez temas que conforman una carta de amor del beatle a su esposa Yoko Ono e incluyen la canción homónima que continúa como el himno de la paz por excelencia después de medio siglo.

Como homenaje, la frase “Imagina a toda la gente viviendo en paz” del clásico apareció proyectada en lugares emblemáticos como el Palacio de Westminster y la Catedral de San Pablo en Londres hasta Times Square en Nueva York.

“A John le habría encantado esto. ‘Imagine’ encarnaba lo que creíamos juntos en ese momento”, dijo Yoko Ono en un comunicado. “Seguimos juntos ahora y seguimos creyendo en esto. El sentimiento es tan importante ahora como cuando fue escrito y lanzado hace 50 años”. La letra también apareció el martes por la noche en Berlín, Tokio y en la ciudad natal de Lennon, Liverpool, reflejando una campaña de proyección similar realizada por Ono hace 20 años. El viernes se pondrá a la venta una edición limitada del álbum Imagine como doble LP en vinilo blanco para conmemorar el aniversario.