El abusador de Fracción 14: "Tiene 15 años, goza de inimputabilidad" y participó del linchamiento

Esta mañana la policía junto con personal de Brigada de Investigaciones y la presencia del ministro Federico Massoni junto con Miguel Gomez, jefe de la Policía de Chubut, realizaron 6 allanamientos en Fracción 14. Allí detuvieron 5 personas (4 masculinos y una femenina). Además identificaron al abusador del niño de 12 años. El sindicado por […]

Esta mañana la policía junto con personal de Brigada de Investigaciones y la presencia del ministro Federico Massoni junto con Miguel Gomez, jefe de la Policía de Chubut, realizaron 6 allanamientos en Fracción 14. Allí detuvieron 5 personas (4 masculinos y una femenina). Además identificaron al abusador del niño de 12 años. El sindicado por el hecho tiene 15 años y es inimputable, señaló Massoni en conferencia de prensa desde la Unidad Regional.

"En el día de hoy con la gente de la Brigada de Investigaciones, los procedimientos realizados fueron por la dos causas: la de abuso que lleva adelante el fiscal Cárcamo, donde la persona está individualizada, es menor, tiene 15 años, goza de inimputabilidad" dijo Massoni.

Asimismo agregó "Se hará el secuestro de las prendas de vestir, este menor no solo hizo el abuso sino que fue a su casa, se cambió la prenda de vestir, participó de la rotura de vidrios, también del incendio y el linchamiento a Oviedo".

Detenciones

El ministro manifestó "Banfi está en la otra causa, Caperochippi también. Hay 4 masculinos y una femenina detenidos por el homicidio. Llevamos 8 detenciones por el homicidio, hubo más gente que participó de este hecho, pero nos encontramos que eran menores por lo que no pudimos proceder, son inimputables".

Al ser consultado por lo que va a pasar con el menor, explicó "Fiscalía tiene los brazos atados, queda en el Juzgado de Menores, tenemos que preservar que a esta persona no le pase nada porque en la zona lo van a  individualizar, es de Fracción 14. Dejamos presencia policial en el sector como para dejarle seguridad. Terminamos generando protección a la persona que no solo produjo el abuso, sino que participo del homicidio , es paradójico".

De esta manera, Massoni remarcó que el sindicado como autor del abuso "Tiene 15 años por cumplir 16, tiene inimputabilidad. Nos genera una crisis en la normativa. Una persona de 15 años a mi entender tiene conciencia de este delito".

De esta manera, afirmó que "Es uno de los instigadores, tuvo participación en los 3 hechos, quedará comprobado con las pruebas en el juicio. Ni siquiera con el adn. Es como el caso Leonela en Puerto Madryn, esa persona se encuentra en libertad acá. Con 15 años no se pudo detener, es un menor, no puede tener antecedentes, que yo sepa no hay indicios que esta persona haya participado de delitos, lo que si nos enteramos hoy que estuvo en la Casa del Niño. Nos ha dicho el padre, el protector que tenía abogada, comentarios que genera estupor, que nos digan ´ustedes no tienen huellas mías´".

Escuchá la entrevista