Iba a dejar a sus hijas al colegio, la atacaron 2 perros y ahora tiene 30 puntos

Ayer en el Barrio Moure. La atacaron dos pitbulls.

  • Publicado el jueves 07 de octubre de 2021 en Sociedad

Ocurrió ayer al rededor de la 8.30 de la mañana en el Barrio Moure. Cuando la mujer llevaba a sus hijas a la escuela, al pasar por las calles Amado y Lecumberri fue atacada por dos perros Pitbull. “Para zafar con las manos logre abrirle la mandíbula con toda mi fuerza, y agarre una soga con la que trate agarrarla de su collar” relata la mujer agredida.

“Yo venia de regreso de la escuela, los vecinos me ayudaron y me auxiliaron y me dejaron en el hospital. A la tarde vino el dueño y hablo con mi marido y le dijo que se va a hacer cargo de la medicación y los lentes que me rompieron”

Una vecina la asistió y la traslado al Hospital Regional donde recibió mas de 30 puntos tras el ataque de los perros.

Según indicaron los vecinos, los animales tienen dueño pero los dejan deambular por el barrio libremente. Este hecho se enmarca en la nueva normativa aprobada por el concejo deliberante éste lunes, donde se detalla la responsabilidad de los dueños de perros que son peligrosos, e incluso fija multas.

“Los veo siempre que revolotean las bolsas de basura, siempre están afuera. Tratamos de evitarlos, mi nena me contó que lo vieron atacando a otros vecinos, es decir que no es la primera vez” cuenta Miriam.

En este sentido, varios vecinalistas han señalado la necesidad de un control más estricto para estos casos, y plantean modificar la ordenanza de control poblacional de mascotas.