Hubo fallas en el simulacro de conteo de votos de cara a las PASO

El próximo fin de semana se volverá a hacer un recuento con el objetivo de que la prueba no arroje errores de carga.

  • Publicado el sábado 21 de agosto de 2021 en Política

El Gobierno Nacional, realizó este sábado el simulacro de recuento de votos de cara a las próximas PASO. Es por esta razón que el próximo sábado se volverá a testear el sistema para llegar al 100% de efectividad en el conteo. La situación se da cuando sólo faltan tres semanas para la votación.

Si bien el 7 de agosto se había hecho una prueba parcial con la carga de telegramas y de votos, la de hoy fue la primera vez que se realizó el simulacro de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pautadas para el 12 de septiembre próximo.

En la prueba de hoy se trabajó con la totalidad de las mesas y votos. El simulacro se realizó en una de las sedes del Correo Central.

Estaba previsto que este simulacro iniciara a las 8 de la mañana y se demoró. Durante la jornada de trabajo se trató de exigir al sistema y eso ralentizó el recuento.
En el recuento oficial se suele realizar una carga progresiva, pero hoy lo que se hizo fue un trabajo intenso y en poco tiempo: se cargaron muchas mesas y una gran cantidad de telegramas. Eso complicó lo que tenían previsto desde el Gobierno.