El Superior Tribunal de Justicia del Chubut dispuso asueto judicial para este martes 22 de septiembre de 2020, para los juzgados de Gestión Asociada del Fuero de Familia, de Comodoro Rivadavia, que funcionan en calle Carlos Pellegrini 656 / 663.

La mesa de entradas de los organismos mencionados funcionará en la sede de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, en tanto, las audiencias, la atención al público y los plazos procesales quedan suspendidos hasta el miércoles.

La resolución fue adoptada en razón de que el Cuerpo Médico Forense confirmó la existencia de un caso positivo de COVID 19 entre el personal que desarrolla tareas laborales en el edificio de calle Carlos Pellegrini.

Por ese motivo, el Superior Tribunal considera que es necesario llevar adelante las tareas de desinfección y mantenimiento que permitan restablecer condiciones de higiene y de bioseguridad.

La medida es sin perjuicio del sistema de guardia telefónica, para la atención de cuestiones vinculadas a casos de violencia familiar y/o de género que requieran urgente despacho o que, por su naturaleza, no admitan postergación.

La Acordada Nº 9450, establece que los magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as dependientes de la judicatura que presten servicios en los juzgados de Gestión Asociada del Fuero de Familia, quedan relevados de la obligación de concurrir a sus lugares de trabajo.

Fuente: Infojus