Hoy comienza el festival de Corto rodado

Este jueves se inicia una nueva edición del Festival Nacional de Cortometrajes “Corto Rodado”, que se extenderá hasta el día 20 de octubre en distintos espacios de nuestra ciudad.

  • Publicado el jueves 14 de octubre de 2021 en Sociedad

El evento se lleva adelante dentro de las políticas culturales que promueve el intendente Juan Pablo Luque con la finalidad de potenciar a los artistas locales y de ofrecer diferentes propuestas recreativas para las familias comodorenses.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta, destacó “la gran participación y la calidad de las producciones que se presentan desde todas las provincias en este importante festival nacional”.

“Corto Rodado es una propuesta que pone el ojo en la producción independiente de los realizadores. Este año cubrimos todos los cupos en las diversas capacitaciones que se generaron y se concretarán proyecciones en diferentes puntos de la ciudad”, puntualizó Peralta.

Entre las actividades que incentivan la participación del público comodorense se encuentran: muestras en competencia, talleres de cine comunitario, proyecciones, fotografía, cosplay y actividades para niños, entre otras.

Los espacios principales donde se desarrollarán las propuestas son el Centro Cultural, Centro de Información Pública, CCK8 y Espacio Socio Cultural Patria Grande. Asimismo, se concretarán charlas y talleres bajo la modalidad virtual.

El cronograma de actividades del Festival Nacional de Cortometrajes “Corto Rodado 2021” ya se encuentra disponible en la página de Facebook La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia.