Hoy asume Das Neves en Seguridad junto con la nueva cúpula policial

A las 9.30 el gobernador le tomará juramento como nuevo ministro de Seguridad. También asumirá el comisario Víctor Hugo Acosta como flamante jefe de la Policía, junto con el resto de la cúpula.

  • Publicado el miércoles 24 de noviembre de 2021 en Política

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, manifestó en Cadena Tiempo que tuvo un ofrecimiento por parte del gobernador, Mariano Arcioni, para asumir el mando del Ministerio de Seguridad de Chubut en lugar del saliente Federico Massoni. “Me preguntó si me animaba a un desafío más y estoy dispuesto a aceptarlo”. Asumirá hoy a las 9:30 en Rawson.

Junto con su asunción, el nuevo jefe de la Policía del Chubut será el comisario Victor Hugo Acosta, en tanto el subjefe será Luis Cayupil. Mientras que el nuevo director de Seguridad será Cristian Sartor; el director de la Policia Judicial, Ángel Vargas; y el secretario general, el comisario Nelson Varela.

Además, trascendió que el comisario César Brandt ocupará una Dirección a definir. El resto de las direcciones aún no se definieron.

En este escenario, el intendente de Trelew Adrián Maderna confirmó que el futuro ministro de Seguridad se comunicó con él el pasado sábado. Se interiorizó de algunas cuestiones de Trelew y comprometió su visita en estos días.

“Vamos a establecer el criterio de trabajo con la Unidad Regional y las diferentes comisarías. Nosotros, desde el primer día de gestión estuvimos a disposición para colaborar”, reveló el mandatario.

Por otra parte, Maderna aseguró que el medio aguinaldo se pagará el próximo mes, en tiempo y forma. “Más allá de la situación económica y del contexto que estamos atravesando en Trelew vamos a llegar con normalidad, tranquilidad que se pagará en tiempo y forma. Siempre previendo los haberes de todos los meses como corresponde”, consignó.

Consultado en conferencia de prensa sobre la presentación del Presupuesto 2022 en el Concejo Deliberante (la prorroga pedida es hasta el 30 de diciembre) reveló que “se está trabajando en eso, con mucho sentido común, en base a la realidad, queremos una ciudad integrada y que todos los sectores tengan diversas obras en la ciudad. Pedimos una prorroga porque el año pasado trabajamos con presupuesto reconducido. Lo vamos a evitar este año”.

Viaje

El intendente de Trelew aseguró que viajara en los próximos días a Buenos Aires. “Vamos a estar en capital federal por tema seguridad, obras, inversiones . Queremos ser cautos pero todo lo que anunciamos queremos que sea una realidad”.

“Queremos ver cómo avanza el proyectos del ingreso por la réplica del dinosaurio. Tenemos el compromiso de firmarlo con Matías Lammens el 7 de diciembre en la Feria Internacional de Turismo, el balizamiento que está imputado en el ATN. Hay varios proyectos de Turismo, servicios básicos como colectoras cloacales e ir equilibrando los proyectos como Terminal y parque industrial municipal para poder hacerlo seriamente. Ir de menor a mayor”, concluyó el intendente de Trelew.