Hoy a las 13:30 hs se realiza la Jornada de Reflexión sobre los usos medicinales del cannabis

El abogado Martín Galindez, se refirió en Nuestras Mañanas a la jornada de reflexión sobre los usos medicinales del cannabis, a realizarse hoy, jueves 2 de mayo a las 13:30 hs en el Centro de Información Pública, con entrada libre y gratuita. "Es a las 13:30 hs en el CIP -Centro de Información Pública. Estamos […]

El abogado Martín Galindez, se refirió en Nuestras Mañanas a la jornada de reflexión sobre los usos medicinales del cannabis, a realizarse hoy, jueves 2 de mayo a las 13:30 hs en el Centro de Información Pública, con entrada libre y gratuita.

"Es a las 13:30 hs en el CIP -Centro de Información Pública. Estamos viendo que la gente aproveche esta actividad con entrada libre y gratuita, con debate, conversación, etc" dijo Galindez.

Al ser consultado por los expositores, explicó "Estará Federico Galván que es cannabicultor, la Dra. Nancy Dominguez con trabajos y experiencia de la administración de cannabis que ahora vive en El Hoyo. Carola Pedraza que ha través de la ley Micaela hizo mucho, Estela Carrizo que ha hecho sus intervenciones. Ellos no están acá por hobby, están por necesidad, su experiencia nos enriquece a todos. Yo hablaré de lo legal".

Asimismo, agregó "Vlakman va a contar la experiencia en Uruguay. De toda la ley de Chubut, de eso vamos a hablar hoy, fue la primera pero abrió puertas, otras provincias la copiaron, la agrandaron o desarrollaron su propia ley provincial. Comodoro planteó la necesidad de que haya una legislación provincial un poco más amplia"

Respecto al autocultivo, Galindez remarcó "El autocultivo está en el aire, hoy hay un cannabicultor, hay que respetarlo. En Chubut en Epuyén ¿no podemos hacer algo parecido y que haya una industria?. Desde 2016 estamos a la vanguardia. Si no haces ninguna de las cosas, no podes reprimir al individuo que cultiva para su salud, es un choque de intereses, el Estado está para proteger derecho individuales".

Escuchá la entrevista