House of Gucci: polémicas y fecha de estreno

El film reúne grandes estrellas como Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino y Jared Leto.

La película House of Gucci lanzó sus primeros posters y tiene fecha de estreno: Noviembre 2021. La película cuenta la historia del asesinato de quien fuera el jefe de la firma de lujo, Maurizio Gucci, en 1995.

La cinta dirigida por Ridley Scott y basada en el libro de 2001 “The House Of Gucci: A Sensational Story Of Murder, Madness, Glamour, And Greed” de Sara Gay Forden.

En la película, Gaga se mete en el papel de Patrizia Reggiani la exmujer de Maurizio Gucci, interpretado por Driver, al que ordenó asesinar a tiros en 1995 en Milán (norte de Italia), un crimen por el que la “viuda negra” pasó dieciocho años en prisión.

Los posters revelados presentan a Gaga como Reggiani, Driver como Maurizio Gucci, Pacino como Aldo Gucci, un irreconocible Jared Leto como Paolo Gucci y a Jeremy Irons como Rodolfo Gucci.

Polémica con la familia Gucci

Como ocurre con toda película biográfica y mas si hay un asesinato de por medio los familiares Gucci, salieron a hablar.

Después de que se publicara la primera foto de “House of Gucci” a principios de este año, Patrizia Gucci, bisnieta del fundador de la casa, Guccio Gucci, emitió un comunicado a The Associated Press condenando el proyecto.

Además Patrizia ofreció una entrevista donde expresó que la familia Gucci estaba muy decepcionada por la realización de la película, al decir que: “Están robando la identidad de toda una familia para hacer dinero, solo para alimentar el sistema de Hollywood. Como cualquier familia, tenemos una identidad y privacidad. Podemos hablar de cualquier cosa, pero hay límites que sencillamente no se pueden cruzar”