Homicidio de Brian Gómez: un policía imputado

Se realizó en los Tribunales penales la audiencia en relación a la investigación del homicidio de Brian Gómez. La abogada Luciana Riso explicó por FM del Mar que se constituyó la defensa pública como querellante en representación de la madre y de la hermana de Brian Gómez que resultó víctima del hecho que se investiga, […]

  • Publicado el jueves 25 de julio de 2019 en Policiales

Se realizó en los Tribunales penales la audiencia en relación a la investigación del homicidio de Brian Gómez. La abogada Luciana Riso explicó por FM del Mar que se constituyó la defensa pública como querellante en representación de la madre y de la hermana de Brian Gómez que resultó víctima del hecho que se investiga, “ hay que remarcar que desde el Ministerio Público de la defensa, sólo se puede constituir como querellantes en los casos donde se investiga un abuso por parte de las fuerzas policiales y en éste caso los sindicados como autores del hecho por el cual se produjo el desceso de Brian Gomez, son los 2 policías Hernández y Casner”.

Indicó que la tesitura es que “quien golpea y por eso la acusación que nosotros presentamos es en contra el policía Ángel Hernández”,  en ese sentido es que se pidió la absolución y se resolvió desvincular a uno de los imputados, al policía Santiago Casner. En virtud que en la pasada audiencia de reconocimiento de personas "tres de los 4 testigos lo reconocieron como el presunto autor del hecho sólo a Hernández, calificando jurídicamente el ilícito como homicidio agravado por la comisión por parte de un funcionario policial en abuso de sus funciones” en calidad de autor para Hernández.

Finalmente en la audiencia el juez penal resolvió sobreseer definitivamente al imputado Casner ya que tanto la fiscal, como la querella están de acuerdo con la solicitud del defensor y que no hay evidencias para sostener la acusación en contra suyo.

Escuchá la entrevista