Cargando...
Marca

Historias de adopciones: María Eugenia Spinassi

María Eugenia es maestra jardinera, profesora de educación preescolar y actualmente es Concejal en el Municipio de Rada Tilly por el Partido Vecinal.

“Tengo tres gatos: Olivia, Pedro y Benito.”

“A Olivia me la trajo mi hijo Juan Manuel hace 5 años cuando tenía 3 meses, era la última de 10 hermanitos.”

“Pedro es un gato blanco de ojos celestes, precioso. Pedro tenía familia y vivían en la misma cuadra de mi casa. Después de un tiempo apareció raquítico y cuando me acerqué me rasguñó, estaba muy agresivo. Empecé a darle comida y agua, y así empezó a acercarse de a poco. Siempre supo que en mi casa tenía alimento asegurado y siempre venía a comer pero seguía con sus familiares. Después de un tiempo apareció de nuevo en casa pero en muy mal estado, muy delgado, se le caía el pelo y tenía los ojos negros, ya no eran celestes. Lo llevé al veterinario y tenía hepatitis. Estuvo cinco días internado, pensamos que se iba a morir. Una vecina le avisó a sus responsables y no respondieron, así que en ese momento Pedro fue mío. Siento que él me eligió, porque después que le dieron el alta no se fue nunca más de mi lado.”

“Benito apareció al poco tiempo, un gordito de color marrón que estaba en un terreno baldío enfrente de mi casa. Nunca me voy a olvidar de ese día, era invierno, estaba nevando y lo invité a entrar a mi casa y nunca más se fue. Tenía mal su pelaje y sus ojitos, se notaba abandonado. Comenzamos a alimentarlo inmediatamente y ahora es un gato hermoso.”

“Además alimento varios gatos que vienen siempre a comer a casa y se van. Donde comen tres, pueden comer 6 o 7.”

“Todos mis animales están castrados, siempre lo hicimos. Hay que darles oportunidad a animales adultos, como Pedro y Benito. Soy muy feliz con mis gatos y los cuido como lo que son, parte de mi familia.”