Héctor Migone, cartero: “Repartíamos alegrías y tristezas”

El día de hoy 14 de septiembre se celebra el Día del cartero en la Argentina. Al respecto hablamos en Radio del Mar con Héctor Migone.

  • Publicado el martes 14 de septiembre de 2021 en Sociedad

Hoy 14 de septiembre, se celebra el día del cartero en Argentina, al respecto se comunicó con Nuestras Mañanas por Radio del Mar Héctor Migone quien práctica este oficio hace ya, hace mucho tiempo.

“Repartíamos alegrías y tristezas” dijo Migone, recordando aquellos años en donde la mensajería instantánea no existía y las cartas y telegramas eran moneda corriente entre los ciudadanos.

Del mismo modo, recordó la Guerra de Malvinas y el papel fundamental que tenían todos los carteros. “Era mucha la emoción porque los padres esperaban ese famoso papel azul y recibían llorando las cartas de los hijos que estaban en Malvinas”.

También hizo alusión a las cartas de felicitación para los casamientos y que las llevaban hacía el salón o la iglesia donde estaban los novios, pero cuando se llevaban malas noticias, “se colocaba la cinta negra y la cara era otra”.

Héctor Migone (centro) junto a un compañero de trabajo y su hijo.

Por ende, Héctor Migone remarca que a pesar de que el trabajo del cartero ha sido modificado a lo largo de los años “hemos llevado alegrías y tristezas al 99% de las personas en la ciudad”. 

Escuchá la entrevista completa acá: