“Hay una generosidad enorme por parte de nuestro Secretario General”

Así definió Gloria Barrionuevo la impronta de José Dante Llugdar, el conductor del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, al conocer que integrará la lista Celeste y Blanca en el marco de la renovación de autoridades de la Institución.

  • Publicado el martes 28 de septiembre de 2021 en Política

Barrionuevo es actualmente la Encargada de la Sede Caleta Olivia y miembro de la Comisión Revisora de Cuentas de la entidad gremial, y como candidata de la única lista oficializada -la de la Agrupación Patagonia Austral- para las elecciones del próximo 26 de noviembre, detentará el cargo de Secretaria Administrativa una vez que asuma en el mes de mayo del año próximo.

Hay una generosidad enorme por parte de nuestro Secretario General, José Llugdar, también del Secretario Adjunto, Luis Villegas y de todos mis compañeros. Este es un desafío enorme y que con mucho gusto lo acepto, donde voy a poner todas las fuerzas, todo mi empeño y la capacidad de trabajo que nos caracteriza a las mujeres Jerárquicas.

Y agregó que “pondremos todo nuestro esfuerzo para este nuevo desafío, así que estoy muy contenta. Mientras tanto, el trabajo en la ciudad de Caleta Olivia no se detiene, sigue con muchas actividades y mucha participación de la comunidad, y por supuesto que también de nuestros Afiliados”.

“Seguimos dedicándoles tiempo para estar bien cerca de ellos, que son los Trabajadores, para transmitirles todos los beneficios que se tienen y cómo está creciendo la Institución, así que seguiremos trabajando todos los días donde lo único que sabemos es cuándo comenzamos, pero no cuándo terminamos la jornada”, citó.

La referente del Equipo de las Trabajadoras Jerárquicas en la zona norte de Santa Cruz, señaló en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “esto sigue”, previo a una visita hacia el Yacimiento ‘El Huemul’, para estar con los Afiliados de la empresa Huinoil, saludarlos y mantener la presencia del Gremio para ver cómo están y cuáles son sus necesidades, por lo que con gusto concurre a verlos, como lo hace con los compañeros de todas las empresas.

Respaldo desde el hogar

“Por suerte en lo familiar, tengo un compañero que es incondicional, y que siempre está apoyándome”; señaló en referencia a su marido Félix, con quien está casada desde hace ya 40 años y con quien comparten una hija -Mariana- quien también se desempeña en la Industria Petrolera, al igual que su esposo.

En ese sentido indicó que “si no fuera así, todos mis tiempos y actividades, no serían posibles. Ni hablar de mi mamá ‘Rosario, la reina madre’, mis hermanas María Mercedes, Susana y Fátima, mi hermano Juan, toda mi familia que siempre están ahí acompañándome y que esto lo tomaron muy bien porque saben de mi trabajo y toda la dedicación que le pongo. La verdad que estamos todos muy contentos”.

“Estamos todos muy contentos porque las Mujeres Jerárquicas contamos cada vez con más protagonismo y esto habla del trabajo y la garra que le ponemos a todo lo que hacemos. Podemos aportar nuestra mirada diferente, femenina; y en lo personal soy muy de conciliar, de hablar y escuchar”, señaló Gloria dando cuenta de su perfil humano.

Finalmente destacó que “siempre estoy atenta a lo que me rodea y voy a necesitar también muchísimo del acompañamiento de todo el equipo en lo que se refiere a Administración, porque esto no es posible sino con el acompañamiento de todos, por lo que estoy con muchas expectativas”.