Hacían “delivery” de drogas y le secuestraron 20 dosis de cocaína lista para la comercialización

Se realizaron cuatro allanamientos en donde pudieron secuestrar, diferentes tipos de armas, dinero en efectivo, marihuana y cocaína.

  • Publicado el viernes 24 de junio de 2022 en Policiales

En la madrugada de este viernes y luego de dos meses y medio de investigación, personal de la División de Drogas Peligrosas y Leyes y Especiales de Sarmiento llevó a cabo una serie de allanamientos en dicha localidad. En total fueron cuatro los registros domiciliarios los cuales tuvieron dando como resultado la detención de dos hermanos conocidos en la ciudad.

Al momento de la detención uno de ellos esgrimió un arma de fuego y amenazó a uno de los oficiales que se encontraba prestando labor. Acto seguido intenta descartarse el arma y escapar, sin embargo los efectivos lograron capturarlo metros después constatando que también intentó deshacerse de  envoltorios con cocaína. 

Luego, se procedió al secuestro de una motocicleta, una gran suma de dinero (alrededor de $130 mil pesos) y aproximadamente 20 envoltorios de cocaína y marihuana listos para la comercialización, cinco armas de fuego en las que se encontraban un revólver calibre 38, pistola semiautomática calibre 22, una carabina calibre 22, un rifle calibre 22 y un arma de fabricación casera (tumbera). Asimismo se procedió al secuestro de 01 proyectil de mortero 81 mm, lo que devino en la intervención de personal de la División Explosivos de la Policía de la Provincia del Chubut.

En las diligencias se pudo establecer que dos hermanos se dedicaban a la comercialización de drogas, utilizando sus propios domicilios y una motocicleta para hacer de “delivery”. 

De un mismo modo se estableció que la pareja de uno de los masculinos se dedicaba a la misma actividad en ausencia de él, e incluso facilitaba estupefacientes para la venta a su hijo mayor domiciliado en las inmediaciones.

Estas diligencias se concretaron con la colaboración de personal del GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales) División Seguridad Rural Sarmiento y Comisaría Distrito Sarmiento.